Sujetos y aprendizaje

Motivar para aprender y aprender para estar motivado

"Es paradójico que uno de los problemas de la educación actual sea que muchos de sus clientes no quieran aprender, que no les motive la razón principal por la que se creó la escuela. A raíz de estos problemas y de estas peculiaridades se ha venido conformando uno de los espacios más fructíferos de desarrollo teórico y aplicado de la motivación. Los estudios sobre motivación en el aula tienen una enorme pujanza y sobre todo una gran demanda por aparte de las personas implicadas en este mundo educativo, sobre todo por lo que puede ayudar a centrar y orientar la educación hacia su esencia, querer aprender. Juan Antonio Huertas e Ignacio Montero Procesos de motivación. Motivación en el aula, Facultad de Psicología, U.A.M. Agosto 2003

Un docente de hoy debe desarrollar su capacidad para motivar y así fomentar escenarios atractivos para que florezcan los procesos de aprendizaje de sus estudiantes. La gamificación es una herramienta formidable para logra este cometido.

Consigna

Trabajo final del módulo

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar